¿Qué hacer con las universidades?

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Humanitas ; HumanitasDetalles de publicación: Buenos Aires 2008Edición: Descripción: 71 pISBN:
  • 978-987-9020-81-4 , ,
Otro título:
Tema(s): Resumen: La crisis de las universidades no es exclusivamente un fenómeno contemporáneo. En la segunda mitad del siglo XVIII, esta crisis fue un fenómeno europeo. La crisis actual de las universidades es un proceso cuyas raíces son anteriores a la masificación que caracterizó el último cuarto del siglo XX. Este proceso se originó por el encuentro entre la dinámica global de la modernidad democrática y la trayectoria propia de una institución que era profundamente solidaria del mundo medieval, de sus tradiciones y jerarquías, y al que la universidad le debe hasta su nombre. Las reflexiones del profesor Renaut contenidas en este ensayo sobre el porvenir de las universidades tienen en cuenta, en primer lugar, este pasado y las dificultades que puede encontrar el intento de superarlo. En segundo lugar, ellas proponen una nueva filosofía política de la universidad que, a la luz de los ideales políticos de la modernidad, pueda acompañar y guiar el actual proceso de transformación de esta institución encargada de producir y transmitir el saber de más alto nivel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" 378.4 REN (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-011258


----

La crisis de las universidades no es exclusivamente un fenómeno contemporáneo. En la segunda mitad del siglo XVIII, esta crisis fue un fenómeno europeo.
La crisis actual de las universidades es un proceso cuyas raíces son anteriores a la masificación que caracterizó el último cuarto del siglo XX. Este proceso se originó por el encuentro entre la dinámica global de la modernidad democrática y la trayectoria propia de una institución que era profundamente solidaria del mundo medieval, de sus tradiciones y jerarquías, y al que la universidad le debe hasta su nombre.
Las reflexiones del profesor Renaut contenidas en este ensayo sobre el porvenir de las universidades tienen en cuenta, en primer lugar, este pasado y las dificultades que puede encontrar el intento de superarlo. En segundo lugar, ellas proponen una nueva filosofía política de la universidad que, a la luz de los ideales políticos de la modernidad, pueda acompañar y guiar el actual proceso de transformación de esta institución encargada de producir y transmitir el saber de más alto nivel.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha