El proceso de mejora continua en PyMEs argentinas (Registro nro. 4996)

Detalles MARC
000 - Líder
Campo de control de longitud fija 02436nam a22002537a 4500
003 - Identificador de número de control
Campo de control OSt
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20230815090538.0
008 - Elementos de datos de longitud fija - Información general
Campo de control de longitud fija 221221b |||||||| |||| 00| 0 esd
020 ## - ISBN
ISBN 978-987-9300-95-4
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia de catalogación HCSPBA
942 ## - Elementos de entrada adicional
Tipo de ítem LIBROS
100 ## - Autor
Nombre personal Formento, Héctor
700 ## - Autor
Nombre personal Braidot Néstor
700 ## - Autor
Nombre personal Pittaluga Jorge
245 ## - Título propiamente dicho
Título El proceso de mejora continua en PyMEs argentinas
Resto del título Investigaciones y modelos posibles
260 ## - Publicación, Distribución, etc.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de General Sarmiento
-- Universidad Tecnológica Nacional
300 ## - Descripción física
Extensión 85 p.
505 00 - Nota de contenido formateado
Nota de contenido/Índice Indice<br/><br/>Capítulo 1: Introducción<br/><br/>Capítulo 2: Investigaciones realizadas<br/><br/>Capítulo 3: Características de las PyMEs analizadas<br/><br/>Capítulo 4: Resultados obtenidos<br/><br/>Ejemplos de casos exitosos<br/><br/>Capítulo 5: Conclusiones finales y modelo propuesto <br/> <br/>Bibliografía<br/><br/>Anexo I: Variables e indicadores
520 ## - Resumen
Resumen Contratapa: La globalización, la apertura de los mercados y el medio ambiente competitivo han generado la necesidad, para todo tipo de organizaciones, de hacer un uso cuidadoso de sus recursos. Sin embargo, durante muchos años hemos estado descuidando el más valioso de los recursos que una empresa puede tener: su capital humano.<br/>Los empleados y operarios de todo tipo han sido contratados, entrenados y puestos a trabajar con consignas rígidas y una expectativa basada sólo en el movimiento y la obediencia. Toda la experiencia acumulada en la tarea asignada y la generada en tareas o posiciones anteriores sirvió de muy poco, ya que el uso del intelecto para desafiar las metas y paradigmas instalados no estaba dentro de las funciones asignadas.<br/>Por otro lado, generamos esquemas competitivos, basados en la performance individual, que, en lugar de cooperar en la obtención de resultados, generó tremendos desgastes originados en luchas entre individuos y sectores que siempre pensaban que estaban haciendo lo debido para obtener metas parciales.<br/>La presente publicación intenta desarrollar una serie de reflexiones preliminares sobre los procesos de mejora continua en PyMEs argentinas, teniendo en consideración los resultados alcanzados en programas subsidiados de apoyo a PyMEs que fueron, a su vez, fuente importante de datos para trabajos de campo e investigación en la materia.
650 ## - Asunto - Temas
Tema ARGENTINA
650 ## - Asunto - Temas
Tema PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
650 ## - Asunto - Temas
Tema EMPRESA
650 ## - Asunto - Temas
Tema ECONOMIA
999 ## -
-- 4996
-- 6122
Existencias
Biblioteca depositaria Tipo de ítem Signatura topográfica Código de barra
Biblioteca Legislativa y Pública "Eva Perón" LIBROS 334.012.6 FOR LEG-LIB-011070

Con tecnología Koha