América Latina Ahora o nunca

Por: Tipo de material: TextoTextoAnalíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Buenos Aires 2009 C.S. EdicionesDescripción: [139] pISBN:
  • 978-987-1567-09-6
Tema(s):
Contenidos:
Resumen: Contratapa: Es imprescindible que tomemos la dimensión histórica que la unión latinoamericana tendrá en el concierto de las naciones. Vemos como hoy un hechizo productivista nos ha conducido al saqueo de nuestros recursos para generar un absurdo tipo de desarrollo en los países poderosos. El hombre debe volver a encontrarse en su relación con la naturaleza. Debemos escuchar con atención el mensaje ancestral de nuestros hermanos pueblos originarios. Ellos aman la naturaleza. Para ellos la tierra es su madre, no un recurso. Debe ser Latinoamérica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. Esa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo. Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad. Lo que esta en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 3
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 329Peronismo PER a (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017023
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 329Peronismo PER a (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017024
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 329Peronismo PER am (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017025
LIBROS LIBROS BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA 329Peronismo PER am (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LEG-LIB-017026

Indice

I. El concepto justicialista
1. Introducción
2. Las nuevas estructuras
3. El problema estructural en la Argentina
4. Decadencia imperialista
5. Los deberes de la juventud
6. Soluciones

II. Mensaje a la juventud
Mensaje a la juventud
El proceso argentino
El golpe militar de 1966
Cifras elocuentes
El movimiento peronista

III. Integración latinoamericana
La integración latinoamericana

IV. La Conferencia de Presidentes de Punta del Este
La conferencia de Presidentes de Punta del Este
La idea de una comunidad hispanoamericana
Mercado Común Latinoamericano
Declaraciones de los Presidentes de América
Un mercado de sometimiento
No: A los empréstitos
Saboteo de los Estados Unidos
Conspiración yanqui

Mensaje a los países no alineados
Mensaje a los países no alineados

Contratapa: Es imprescindible que tomemos la dimensión histórica que la unión latinoamericana tendrá en el concierto de las naciones.
Vemos como hoy un hechizo productivista nos ha conducido al saqueo de nuestros recursos para generar un absurdo tipo de desarrollo en los países poderosos.
El hombre debe volver a encontrarse en su relación con la naturaleza. Debemos escuchar con atención el mensaje ancestral de nuestros hermanos pueblos originarios. Ellos aman la naturaleza. Para ellos la tierra es su madre, no un recurso.
Debe ser Latinoamérica, por su tradición ancestral, su diversidad biológica y su identidad cultural, la que muestre al mundo la urgente necesidad de replantear la relación del ser humano con la naturaleza. Esa es la tarea que tenemos los latinoamericanos: unirnos para cambiar el mundo.
Esta etapa histórica nos obliga a no perder la oportunidad.
Lo que esta en juego es la humanidad misma y el momento de emprender la tarea es ahora o nunca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha